Acerca de la escuela

 MELA MIRANDA

DIRECTORA Y PROFESORA DE LA ESCUELA

Nace en la ciudad de Punta Arenas, inicia desde pequeña a los 4 años sus estudios de motivación por la danza. Desde los 8 y hasta los 15 años recibe su formación académica de  ballet clásico y bailes españoles bajo la dirección de la reconocida y destacada maestra de danza  Betty Chávez. A los 19 años  orienta y dirige su formación académica hacia la enseñanza de la danza como profesora. En 1977 forma parte en el elenco y realiza una gira a sudamérica  con  la  prestigiosa Compañía  Española de Faustino García, conocida internacionalmente por sus zarzuelas y óperas. 

Mela ha trabajado como maestra de danza en diferentes establecimientos Educacionales:

  • Instituto Sagrada Familia (INSAFA), tras 22 años trabajando ahí, participó en encuentros salesianos a nivel regional y nacional.
  • Colegio Punta Arenas, Colegio Cruz del Sur, Escuela de Temporada de ENAP, Jardines Infantiles y Liceo María Auxiliadora, entre otros establecimientos de los cuales formó parte.
  • Los años 2014 y 2015 Mela Miranda llevó su talento como profesora a la comuna de Primavera (Cerro Sombrero), en donde trabajó con alumnas de niveles infantiles y adultas.

El año 2006 en la celebración del día Internacional de la danza, Mela recibe un galvano en reconocimiento a su trayectoria como profesora de Danza.  

En la actualidad está en constante perfeccionamiento, tanto dentro del país como fuera del país, con prestigiosos maestros de danza clásica, de bailes españoles y flamenco en Chile, algunos de ellos son: Fernando Sebastián del Castillo (Escuela clásica Bolera española) y Jannine Albornoz, (Maestra de Flamenco) además, de participar en seminarios y cursos relacionados con la danza en la educación y hasta hace poco tiempo, en enero del 2016 se capacitó en la FUNDACIÓN CRISTINA HEEREN de Arte Flamenco en Técnica y Coreografía del Baile Flamenco, en Sevilla, España.

La academia de danza nace en el año 2000, como infraestructura. Mela miranda quien es la creadora y directora de la academia ejerce desde hace mucho tiempo más. La motivación por parte de quienes la seguían, la llevo a posicionarse con dicha academia, en donde hasta el día de hoy ya han pasado más de 80 alumnas cada año.