Acerca de la escuela

 MELA MIRANDA

DIRECTORA Y PROFESORA DE LA ESCUELA

Nace en la ciudad de Punta Arenas, inicia desde pequeña a los 4 años sus estudios de motivación por la danza. Desde los 8 y hasta los 15 años recibe su formación académica de  ballet clásico y bailes españoles bajo la dirección de la reconocida y destacada maestra de Danza  Betty Chávez. A los 19 años  orienta y dirige su formación académica hacia la enseñanza de la danza como profesora. En 1977 forma parte en el elenco y realiza una gira a Sudamérica  con  la  prestigiosa COMPAÑÍA  ESPAÑOLA de FAUSTINO GARCIA, conocida internacionalmente por sus zarzuelas y óperas. 

Mela ha trabajado como maestra de danza en diferentes establecimientos Educacionales:

  • Instituto sagrada familia, tras 22 años trabajando ahí, participó en encuentros salesianos a nivel regional y nacional.
  • Colegio Punta Arenas, Colegio Cruz del Sur, Escuela de Temporada de ENAP, Jardines Infantiles y Liceo María Auxiliadora, entre otros establecimientos de los cuales formó parte.
  • Los años 2014 y 2015 Mela Miranda llevó su talento como profesora a la comuna de Primavera (Cerro Sombrero), en donde trabajó con alumnas de niveles infantiles y adultas.

El 04 de Junio 2005 y el 27 de mayo del 2013 El Ballet de Mela Miranda, fue invitada a la ciudad de Concepción para participar en el XI Festival de sevillanas a nivel nacional, organizado por el Instituto de Cultura Hispánica de Concepción, Participaron escuelas de danzas de norte a sur del país. El año 2006 en la celebración del día Internacional de la danza, Mela recibe un galvano en reconocimiento a su trayectoria como profesora de Danza.

Durante su carrera como profesora, ha formado muchas alumnas, entre ellas se destacan, Carolina Andrade una alumna muy importante en la trayectoria de la escuela, comenzó a los 4 años y ya lleva más 30 años formando parte del ballet de Mela Miranda; Marisol Verdejo,  quien se recibió  el año 2007 como profesora de danza de la Universidad de Chile; Dania Pérez que ingresa a estudiar danza a la universidad de las Américas donde se recibe como profesora de danza moderna y contemporánea. Por otro lado el Ballet  de Mela Miranda coopera con  diferentes Instituciones de beneficencia de la Región, y  destaca su participación que por muchos años participó en las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes (Llamada anteriormente Jornadas por el Niño Impedido Magallánico).  

En la actualidad está en constante perfeccionamiento, tanto dentro del país como fuera del país, con prestigiosos maestros de danza clásica, de bailes españoles y flamenco en Chile, algunos de ellos son: Fernando Sebastián del Castillo (Escuela clásica Bolera española) y Jannine Albornoz, (Maestra de Flamenco) además, de participar en seminarios y cursos relacionados con la danza en la educación y hasta hace poco tiempo, en enero del 2016 se capacitó en la FUNDACIÓN CRISTINA HEEREN de Arte Flamenco en Técnica y Coreografía del Baile Flamenco, en Sevilla, España.

La academia de danza nace en el año 2000, como infraestructura. Mela miranda quien es la creadora y directora de la academia ejerce desde hace mucho tiempo más. La motivación por parte de quienes la seguían, la llevo a posicionarse con dicha academia, en donde hasta el día de hoy ya han pasado más de 80 alumnas cada año.