Escuela de Danza Mela Miranda regresó triunfante tras gira a Concepción

Escuela de Danza Mela Miranda regresó triunfante tras gira a Concepción

A fines de mayo la Escuela de Danza Mela Miranda participó del XIX Festival Interregional de Sevillanas 2017, el cual se realiza cada año en la ciudad de Concepción. La academia de baile magallánica llegó hasta la capital regional del Bío Bío, invitada directamente por el Centro Español de Concepción, responsable de organizar este encuentro al cual visiten agrupaciones dedicadas a los bailes españoles, provenientes de diversas partes del país.En esa oportunidad viajaron 15 alumnas de la profesora Mela Miranda. Ocho son pequeñas de 8 a 12 años y las seis restantes son adultas. Las bailarinas se prepararon por semanas, perfeccionando su sevillana; el cual es un cante y baile folclórico típico de Sevilla.

Las participantes se mostraron orgullosas y regresaron triunfantes a Magallanes, rescatando la experiencia que este tipo de encuentros genera, y además contentas por sentir que sus esfuerzos y sacrificios son recompensados. “Es bastante complejo coordinar la vida profesional con la del baile, a veces hay que priorizar esta actividad por sobre otras, pero en realidad es una pasión que tengo desde hace muchos años y me gusta más que nada por lo que nos permite expresar, es parte de nuestro ser. La verdad que con el apoyo familiar todo es factible. Para nosotras es un orgullo representar a Magallanes, nuestra profesora tiene mucho profesionalismo y nos ayuda a estar al nivel del resto de las academias que existen en el resto de país”, indicó la odontóloga y oficial del Ejército de Chile, Viviana Torres. Misma opinión emitió su compañera Carolina Andrade, quien también debe compatibilizar su vida profesional como profesora de Educación Básica del Liceo Contardi, con los exigentes y complejos ensayos que se llevan a cabo en la academia. “Es difícil coordinar las responsabilidades que tiene uno como adulto y mantener una seriedad, como también nivel con el baile. Como dice mi compañera hay que priorizar las cosas, ser muy ordenada y un poco estructurada, ya que uno debe cumplir con el trabajo, la familia y obviamente hay que responderle al grupo de flamenco también”, explicó.

Por su parte, para las más jóvenes la ida a Concepción significó conocer a otras personas y aprender de sus pares. “Cuando viajamos fue mi cumpleaños, así que lo pasé súper bien, fue como un regalo. Conocimos otras personas y fue una linda experiencia, porque además nos presentamos sin la presión de saber ¿quién ganará? Sólo nos dedicamos a mostrar lo que a uno le gusta, haciendo lo que uno le apasiona. Me gusta el flamenco porque mi mamá lo baila desde los 6 años, cuando ella estaba embarazada de mí. Ella seguía bailando e incluso después de que nací, entonces desde muy chiquitita la veía hacer sus movimientos, así que siempre me gustó, podríamos decir que corre en la sangre”, señaló la menor de 12 años y alumna del Colegio Juan Bautistas Contardi, Amira Barraza Andrade.
La Escuela de Danza Mela Miranda viene siendo casi una tradición familiar, ya que varias de las adultas que integran el elenco, han incluida a sus hijas en la academia. Con ello, cada vez que se presentan termina siendo para muchas una actividad de madre e hija. El mérito de las bailarinas magallánicas viene siendo doble, ya que no sólo fueron ampliamente aplaudidas en Concepción, sino también llegaron hasta la capital regional del Bío Bío, mediante autofinanciamiento.

 

Delegación de la Escuela de Danza Mela Miranda regresó triunfante tras gira a Concepción

Posted by
Adriana
Adriana has not yet written their Bio.
Meanwhile we can say that he already contributed with 1 post(s).

Leave a Comment

*Required fields Please validate the required fields

*

*